7º Encuentro Folclorico - 5 y 6 Noviembre 2011 - EntrAdA LiBeRaDa

Bases para 1º Encuentro Comunal de Grupos Folcloricos

BASES Y REGLAMENTO
1º ENCUENTRO COMUNAL DE CONJUNTOS FOLCLORICOS

Fechas:
Sábado 15 de Agosto de 2009 – 9 de Enero entre Ferrari y Maipú.
Sábado 29 de Agosto de Agosto – Sector Avda.Lo Ovalle (por definir)

Hora Inicio: desde las 17.00 horas.
Organizan: Unión Comunal de Conjuntos Folklóricos, Culturales de Lo Espejo.
Apoyan: Dpto. de Cultura de Municipalidad de Lo Espejo.

I. OBJETIVOS.

Promover la participación de los distintos grupos folclóricos en su diversidad de expresión para mostrar su trabajo a la comunidad.
- Crear instancia de participación comunal para la difusión de nuestras raíces folclóricas y culturales.
- Instancia para seleccionar a 2 grupos para la participación del gran “Encuentro Intercomunal de Conjuntos Folclóricos” que se realiza en el mes de Octubre para representar a la comuna.

II. LOS PARTICIPANTES.
- Se extenderán invitaciones a conjuntos y agrupaciones folclóricos de cualquier estilo de la comuna.
- En cada versión, se contara con un máximo de 10 conjuntos participantes por jornada.
- Se dará preferencia a conjuntos que no hayan participado en las versiones anteriores.
- Los conjuntos seleccionados deberán estar inscritos a lo menos 30 días antes de la realización del evento.
- El traslado al recinto de los participantes, será de absoluta responsabilidad de cada conjunto.
- La organización se compromete a brindar una colación a máximo 20 integrantes a cada conjunto participante, si lo hubiera.
- Se realizará una reunión de coordinación de carácter obligatoria con los grupos participantes, con el objeto de aclarar dudas, revisión de programación, etc. Esta reunión será 1 semana antes del evento.
- Cada participante al momento de inscribirse, deberá presentar “Ficha de Inscripción” y “Ficha Técnica”.

III. EL ESPECTACULO.
- Cada conjunto tendrá un tiempo máximo aproximado de 20 minutos para realizar su presentación.
- Los conjuntos participantes deberán realizar un “Cuadro de raíz folclórica” no importando su estilo.
- El animador(a) presentara a cada grupo de acuerdo a información enviada por cada grupo en la Ficha de Inscripción.
- La programación la realizara la comisión organizadora, considerando la información entregada en cada “Ficha de Inscripción”.
- Cada conjunto participante deberá estar en el recinto, a lo menos 45 minutos antes de su presentación.
- Se formara una comisión especial para evaluar cada presentación con el fin de seleccionar a los 2 conjuntos que representaran a la comuna en el “Encuentro Intercomunal de Conjuntos Folclóricos” que se realizará en Octubre de 2009.

IV. DE LA COMISION EVALUADORA.
Estará integrada por personas idóneas y externas a la organización y a la comuna.
Los conceptos para la evaluación son los siguientes:
- Escenografía
- Vestuario
- Proyección escénica (dialogo, vocabularios si los tuviere)
- Postura y movimientos
- Trabajo musical (canto y danza)
- Al final de cada jornada se dará a conocer el conjunto representante

V. ESTIMULOS POR PARTICIPACION.
Todos los conjuntos y agrupaciones participantes, recibirán un estimulo recordatorio por su participación que consistirá en 1 Diploma y Galvano.

VI. ACTIVIDADES PARALELAS.
Si las condiciones del lugar así lo permiten, se instalara un pequeño “Stand de Comidas”" y "Feria Artesanal".
Stand de Comida: Será atendido y administrado por integrantes de la organización.
Feria Artesanal: Se regirá de acuerdo a los siguientes puntos.
- Se solicitara un aporte que ira en directo beneficio de la realización del espectáculo.
- Se dará especial preferencia a organizaciones sociales de la comuna.
- Pueden participar organizaciones y personas de cualquier sector.
- La organización se compromete solo a brindar un sector determinado para estas actividades.
- Cada expositor deberá tener los elementos necesarios para su exposición y venta.
- El traslado, armado, mantención y retiro es de responsabilidad de cada expositor.
- Al término de la jornada, los expositores deberán dejar aseado el lugar ocupado.

VII. INSCRIPCIONES y CONSULTAS.
Los conjuntos y agrupaciones interesadas en participar, deberán hacerlo en los siguientes lugares:
agrupacionfolcloricadeloespejo@gmail.com

Dpto de Cultura
Patricio Cancino C.
5648062
cultura@loespejo.cl

Maria Barra
8544550

Marite Molina
09-4611126
labradoresdemitierra@gmail.com

Bernardo Paredes
5648707
labrandoraices@gmail.com

VIII. PLAZOS y FECHAS.
Inscripción: Desde el 01 de Julio hasta al 31 de Julio de 2009.
Confirmación de participación: A partir del 01 de Agosto.
Única reunión de Coordinación: sábado 08 de agosto de 2009. Se confeccionará el programa para los 2 eventos considerando el sector opuesto para su presentación.
Hora: 17:00 – Jalisco 03797 Lo Espejo (sede Unión Comunal).

Lo Espejo, Abril de 2009.

0 comentarios: